Artículo 010 1 tema

Artículo 10. Principios Específicos. Por su carácter especial, su naturaleza y misión, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se regirá por los siguientes principios:

a. Autodeterminación. Entendida como el ejercicio ético y socialmente responsable de la autonomía universitaria para el logro de sus responsabilidades misionales en el marco de la sociedad del conocimiento.

b. Libertad académica. Entendida como la planificación académica-curricular que transforma y redirecciona las actividades de enseñanza-aprendizaje, innovación e investigación, como pilares integradores de sus responsabilidades sustantivas, afianzando su modelo educativo de educación a distancia y en especial, su expresión de educación abierta y acorde al modelo pedagógico didáctico definido.

c. Aprendizaje autónomo. Centrado en la autogestión formativa, mediante el uso pedagógico-didáctico, apropiado e intensivo, de las tecnologías de la información y la comunicación con sentido social solidario.

d. Excelencia académica. Relacionada con la pertinencia, calidad y equidad de la formación que se imparte, como elementos esenciales del quehacer universitario, en función del desarrollo humano sostenible del estudiante, las comunidades locales, regionales y globales.

e. Democratización. Entendida como la actuación responsable y participativa de sus diferentes actores, sistemas y estamentos, para fortalecer tanto su identidad y garantizar la evolución de la gestión organizacional en el marco de la sociedad global y del conocimiento, como el compromiso de todos los integrantes de su comunidad educativa con el acceso, retención, permanencia, promoción y sostenibilidad de la formación integral de sus estudiantes y diversas comunidades y organizaciones usuarias de sus servicios.
Asunto Respuestas / Visitas Último Mensaje
Tema iniciado 3 años 5 meses antes, por Leoncio Monsalve
Último Mensaje 3 años 5 meses antes
por Leoncio Monsalve
Respuestas:0
Visitas:71
Último Mensaje por Leoncio Monsalve
3 años 5 meses antes
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co