Artículo 011 No hay temas

Artículo 11. Fines. Son fines de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) los siguientes:

a. Consolidación del proyecto público vital. La institución desarrollará las diversas acciones enmarcadas en las responsabilidades formativas, las cuales se fundamentan en el carácter de la educación superior pública, para afianzar la cobertura geográfica y poblacional, en la constante búsqueda de la excelencia en la calidad educativa y para el logro de la equidad social, en los diferentes ámbitos y contextos socioculturales, desde la perspectiva de la cooperación y el intercambio regional, nacional y global.
b. Formación integral. La institución en el marco de la sociedad del conocimiento y sobre una base científica, ética y humanística, promoverá una formación integral que permita generar tanto competencias acordes con los procesos formativos, como liderazgo con conciencia social, y que contribuya a la construcción de respuestas y soluciones de problemas estructurales, esto es, coadyuvar al desarrollo de una sociedad más solidaria, más justa y más libre.
c. Modalidad de educación abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje. Para el cumplimiento de sus responsabilidades sustantivas, la UNAD fomentará la utilización de las tecnologías, en particular las de la información y la comunicación, en coherencia con la evolución del proyecto académico pedagógico solidario.
d. Ética ecológica. La institución y sus líderes fomentarán una conciencia que garantice la conservación del patrimonio socioeconómico, ambiental y cultural de nuestra nación y de las regiones y localidades que la constituyen, mediante una producción limpia, transparente y competitiva de los medios y bienes productivos que contribuya a la sostenibilidad ecológica y ambiental de las generaciones futuras.
e. Investigación. La institución promoverá la investigación como elemento fundamental del actuar académico que, al generar, conocimiento, aporta a la comunidad académica y a la sociedad, en busca de atender las necesidades propias de las regiones en las que se desarrolla el proceso investigativo.
f. Desarrollo regional. La institución promoverá el desarrollo regional, a partir de ejercicios de caracterización de las necesidades propias de las comunidades locales, en virtud de aportar al desarrollo económico, social y cultural de las regiones, a través de la ejecución de proyectos en alianzas con diferentes actores.
g. Internacionalización. La institución establecerá la presencia de su servicio educativo como el de una organización moderna e inspirada en la globalidad, la interculturalidad y la evolución del conocimiento, al definir de manera permanente alianzas estratégicas que fomenten experiencias y competencias de sus diferentes actores y usuarios, en el contexto global, como valor agregado de alto impacto en la gestión institucional.
h. Inclusión. La institución ofrece servicios en el marco del principio de igualdad de condiciones a todo tipo de poblaciones, con el apoyo de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y facilitará las condiciones para que a estos servicios tengan acceso las poblaciones que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad.
i. Innovación. La UNAD fomentará acciones de mejoramiento continuo y de reconocimiento individual y colectivo, de manera permanente, en todos los ámbitos y sistemas de su gestión institucional, como factor de transformación estratégica para garantizar su calidad académica, su pertinencia local y regional, su capacidad operacional y su eficiencia administrativa
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co