Artículo 022 2 temas

Artículo 22. Sistema de Educación Superior. Programas académicos en los niveles de formación técnica, tecnológica, profesional, así como la Educación Posgradual en los niveles de especialización, maestría y doctorado, que conducen a una titulación y facultan para un desempeño ocupacional específico. Está conformado por los siguientes niveles de formación:

a) Nivel de Formación Técnico Profesional. Nivel del sistema de educación superior que otorga el título de “técnico profesional en”, cuyo propósito es el desarrollo de competencias orientadas a ocupaciones auxiliares y asistenciales, específicas en el mercado laboral. Este nivel permite, por una parte, el acceso a la educación de posgrado técnico y/o la continuidad en la formación tecnológica.

b) Nivel de Formación Tecnológico. Nivel del sistema de educación superior, que otorga el título de “tecnólogo en”. Estos programas tienen como propósito el desarrollo de competencias para la gestión de recolección, procesamiento, evaluación y clasificación de información para planear, programar y controlar procesos innovadores y creativos. Esta titulación permite el acceso a la educación de posgrado tecnológica.

c) Nivel de Formación Profesional. Nivel del sistema de educación superior conformado por programas que conducen a título de profesional universitario. Estos programas tienen como propósito el desarrollo de competencias académicas basadas en la ciencia y de la gestión del conocimiento propio de un campo disciplinar profesional. Esta titulación permite el acceso a la educación de posgrado universitario.

d) Nivel de Formación de Especialización. Nivel conformado por programas que otorgan título de especialización técnica profesional, tecnológica o profesional, de acuerdo con su carácter académico. Estos programas tienen como propósito la profundización en campos de conocimiento, ocupación, disciplina o profesión en el desarrollo de competencias específicas para su perfeccionamiento y una mayor cualificación para el desempeño laboral.

e) Nivel de Formación de Maestría. Nivel del sistema de educación superior, conformado por programas que otorgan títulos de Magíster. Tiene como propósito ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas y la investigación en campos disciplinares, interdisciplinarios, tecnológicos o profesionales. Los programas de maestría podrán ser de profundización o de investigación.

f) Nivel de Formación de Doctorado. Nivel del sistema de educación superior, conformado por programas en diversos campos del conocimiento que otorgan títulos de Doctor y tienen como propósito ampliar y profundizar las fronteras de conocimiento específico, que contribuyan al desarrollo regional, sectorial, nacional y global, dentro de un área específica, coadyuvando la gestión y visión científica en el respectivo ámbito de conocimiento.
Asunto Respuestas / Visitas Último Mensaje
Tema iniciado 3 años 6 meses antes, por jeguerraco
Último Mensaje 3 años 6 meses antes
por jeguerraco
Respuestas:0
Visitas:68
Último Mensaje por jeguerraco
3 años 6 meses antes
Tema iniciado 3 años 6 meses antes, por argemiro.vera
Último Mensaje 3 años 6 meses antes
por argemiro.vera
Respuestas:0
Visitas:70
Último Mensaje por argemiro.vera
3 años 6 meses antes
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co