Artículo 031 4 temas

Artículo 31. Escenarios y estrategias de acompañamiento docente. Describe los contextos que la institución ha dispuesto para que se realice el acompañamiento docente pertinente, permanente, oportuno y con calidad. Estos son:

a) Campus y Multicampus Virtual. Son los espacios construidos sobre una plataforma digital donde se encuentran dispuestos los cursos académicos, los recursos educativos digitales, las actividades formativas, el acceso a recursos educativos, los espacios de interacción para las diversas unidades institucionales, los recursos para establecer procesos comunicativos entre los diversos integrantes del circuito académico y los diferentes aplicativos, dentro de los cuales se encuentran los laboratorios simulados, remotos, el repositorio institucional, las tecnologías de inclusión y evaluación, entre otros.

b) In situ. Agrupa las actividades de acompañamiento docente que se desarrollan en diversos espacios físicos que se constituyen como ambientes para el aprendizaje, y por ello implican presencia y participación sincrónica por parte del e-estudiante y del e-mediador.

c) B - Learning. Es una estrategia de acompañamiento que se desarrolla haciendo uso, de manera simultánea, de la interacción en el multicampus/campus virtual e in situ, para el desarrollo de actividades tanto en cursos de primera matrícula como en cursos de alta complejidad académica definidos en cada una de las escuelas. En estas sesiones se busca fomentar en los estudiantes el interés por el aprendizaje del área a través de ejercicios para el aprendizaje activo, y su profundización.

d) Cipas. Los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social funcionan como comunidades de aprendizaje que se conforman entre estudiantes y pueden ser orientados por un docente. En ellos se dan interacciones estudiante-estudiante y estudiante-docente para resolver inquietudes entre pares sobre el aprendizaje, el desarrollo de los cursos y los programas académicos, así como para crear y fortalecer vínculos sociales y, a su vez, desarrollar la identidad y pertenencia institucional.

Parágrafo 1. Las estrategias de acompañamiento docente que se van a desarrollar en estos escenarios, se propondrán y crearán de acuerdo a la naturaleza, necesidades y características de cada sistema y su oferta.

Parágrafo 2. Será potestad del Consejo Académico de la Universidad avalar, cuando sea necesario, la incorporación de otros escenarios de acompañamiento docente, para la posterior aprobación por parte del Consejo Superior Universitario.
Asunto Respuestas / Visitas Último Mensaje
Tema iniciado 3 años 5 meses antes, por usuario1
Último Mensaje 3 años 5 meses antes
por usuario1
Respuestas:0
Visitas:71
Último Mensaje por usuario1
3 años 5 meses antes
Tema iniciado 3 años 5 meses antes, por Nicolee136
Último Mensaje 3 años 5 meses antes
por Nicolee136
Respuestas:0
Visitas:70
Último Mensaje por Nicolee136
3 años 5 meses antes
Tema iniciado 3 años 5 meses antes, por pcmartinezma
Último Mensaje 3 años 5 meses antes
por pcmartinezma
Respuestas:0
Visitas:74
Último Mensaje por pcmartinezma
3 años 5 meses antes
Tema iniciado 3 años 5 meses antes, por pgmejia
Último Mensaje 3 años 5 meses antes
por pgmejia
Respuestas:0
Visitas:64
Último Mensaje por pgmejia
3 años 5 meses antes
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co