Artículo 079 No hay temas

Artículo 79. Momentos de la evaluación del aprendizaje. Es la planeación de los procesos evaluativos del aprendizaje de los estudiantes dentro de la programación académica y agendas establecidas para cada curso académico. La evaluación del aprendizaje según sus momentos se clasifica en:

a) Evaluación inicial. Permite identificar, a través de diferentes métodos de valoración propuesta por el director de curso y su red, el nivel de preparación, conocimientos y competencias del estudiante frente al proceso de aprendizaje que inicia, con el propósito de construir su ruta de trabajo académico. Igualmente, permite al docente caracterizar al estudiante, para definir estrategias didácticas en coherencia con los diferentes niveles de preparación y estilos de aprendizaje identificados.

b) Evaluación intermedia. Evaluaciones intermedias. Permiten la interacción entre los estudiantes y docentes, a través del acompañamiento permanente y la realimentación continúa en torno al proceso de aprendizaje, con el fin de verificar su desempeño frente al logro de los resultados de aprendizaje esperados.

c) Evaluación final. Permite valorar el nivel de desempeño logrado por el estudiante frente a los resultados de aprendizaje planteados, a fin de certificar sus aprendizajes y reorientar el proceso formativo a partir del análisis de los resultados en los diferentes momentos de la evaluación.
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co