Artículo 084 No hay temas

Artículo 84. Habilitación. Tiene la oportunidad de habilitación el estudiante de programa de grado, que obtenga en un curso académico una calificación definitiva inferior a tres punto cero (3.0) y mayor o igual a dos punto cero (2.0). Cuando la calificación definitiva sea inferior a dos punto cero (2.0), se considera inhabilitable y el estudiante podrá matricularse en el periodo inmediatamente siguiente.

Parágrafo 1. La habilitación es una oportunidad dada al estudiante para todos los cursos teóricos. No serán habilitables aquellos de orden práctico y metodológico que, del campo de formación específica o del campo de electivas, sean estipulados por la respectiva escuela como «no habilitables», escuela que los difundirá previo inicio de cada periodo académico.

Parágrafo 2. Para aprobar el curso académico el estudiante debe obtener una calificación igual o superior a tres punto cero (3.0) en la prueba de habilitación.

Parágrafo 3. El estudiante podrá presentar la habilitación, previo pago de los derechos pecuniarios y cronograma propuesto para tal fin y en las fechas establecidas en el calendario académico.

Parágrafo 4. La habilitación solo aplica para todos los cursos teóricos, y para aquellos cursos de tipo metodológico que sean estipulados por la escuela o unidad académica del nivel de formación técnica profesional, tecnológica y profesional. No aplica para cursos de posgrado.

Parágrafo 5. No es posible habilitar un curso de tipo práctico.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co