Artículo 114. Proyecto Aplicado No hay temas

Opción de grado que le permite al estudiante el diseño de proyectos para una transferencia social de conocimiento que contribuya de manera innovadora a la solución de problemas focalizados. Además, se considerará proyecto aplicado la actividad de investigación que sea desarrollada por los estudiantes que integren un semillero de investigación.
Las modalidades son:

a) Proyecto de Emprendimiento Empresarial. Opción de grado orientada a fomentar y promover en los estudiantes, desde sus fortalezas disciplinares y personales, la generación de proyectos con impacto que contribuyan al desarrollo de las regiones, así como al fortalecimiento de incubadoras institucionales; a través de procesos de pre-incubación y definición de un producto mínimo viable, desde una estructura técnica, de modelo de negocio y comercial sea susceptible de materializarse en un emprendimiento.

b) Proyecto de Desarrollo Tecnológico. Opción de grado que se enfoca a la solución de un problema o necesidad detectada mediante la construcción de prototipos funcionales, sistemas o procesos derivados del sector productivo y/o comunitario. Esta modalidad busca que el estudiante gestione el conocimiento aportando soluciones a los problemas prácticos propios de su campo de formación, contribuyendo a la cualificación profesional en el área de aplicación de su programa académico.

c) Proyecto de Desarrollo Social Comunitario, Educativos entre otras. Opción de grado orientada a la intervención de las comunidades a través de acciones solidarias y educativas que coadyuven en el mejoramiento de su calidad de vida y su desarrollo social.
Parágrafo 1. Para cada uno de estos tres (3) proyectos aplicados se requiere el apoyo de docentes con perfil y/o experiencia en la parte comercial, empresarial y en lo social-comunitario.
Parágrafo 2. Para cada modalidad de los proyectos aplicados se requiere el apoyo de docentes con perfil y/o experiencia relacionada con el objeto del proyecto.
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co