Artículo 123. Consultoría No hay temas

Opción de grado orientada a la asesoría ofrecida por parte del estudiante a una empresa u organización con quien se tienen un convenio institucional en diferentes campos. La consultoría se puede dirigir o enfocar según las opciones destinadas por la escuela.

Parágrafo 1. Mejoramiento de empresa. El estudiante participará en actividades de asesoría o consultoría en un caso empresarial u organizacional del sector real, previamente revisado por un docente asignado. El estudiante debe demostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el programa académico en el cual esté matriculado mediante los aportes realizados a la empresa u organización, avalados mediante un certificado emitido y firmado por el Representante Legal y el concepto favorable del director de trabajo de grado.

Parágrafo 2. Desarrollo tecnológico y/o innovación. Responde a toda actividad investigación-desarrollo (I+D) innovación derivada de la dinámica del contexto real. Para el caso de desarrollos tecnológicos el estudiante realiza el diseño, rediseño o construcción de artefactos, equipos y/o materiales, sistemas, redes, entre otros, buscando la generación de conocimientos o la solución de un problema. Y en lo correspondiente a innovación el estudiante tendrá como base las tipologías de innovación acogidas por la universidad para responder a la problemática planteada. El producto derivado de este tipo de opción de grado incluye la elaboración de un prototipo y el sustento documental respectivo.

Parágrafo 3. Diseño de un caso empresarial. Opción de grado en la que el estudiante realiza un análisis descriptivo del contexto que dé cuenta de una necesidad y/o problemática en microempresas, pequeñas empresas u organizaciones de economía solidaria productiva. El estudiante como trabajo de grado deberá realizar un plan de mejoramiento y el diseño de las estrategias que soportaran el plan de implementación para el mejoramiento de la empresa.
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co