Artículo 129 No hay temas

Artículo 129. Faltas contra el orden académico: Serán consideradas faltas contra el orden académico las siguientes conductas:

a) El incumplimiento de los deberes de los estudiantes establecidos en el presente estatuto.

b) El fraude en actividades evaluativas o académicas, el cual consiste en realizar copia total o parcial en el desarrollo de pruebas y demás actividades académicas y evaluativas.

c) El sustraer o alterar contenidos evaluativos, entendido como tal, no solo la obtención anticipada de los cuestionarios en línea, exámenes o pruebas evaluativas, orales o escritas, sino el hecho de enterarse de su contenido con anterioridad a la realización. De igual forma, alterar total o parcialmente la respuesta o el resultado de una evaluación ya corregida, para obtener una recalificación.

d) El suplantar, que consiste en la sustitución ilegal de un estudiante o permitir ser sustituido para la presentación de actividades en línea, cuestionarios, evaluaciones o trabajos académicos de los cursos en los que se encuentra inscrito.

e) El plagiar, es decir, presentar como de su propia autoría la totalidad o parte de una obra, trabajo, documento, proyecto de investigación, tesis, monografía o invención realizado por otra persona. Implica también el uso de citas o referencias falsas, o proponer citas donde no haya coincidencia entre ella y la referencia.

f) El reproducir total o parcialmente, copiar con fines de lucro, materiales educativos o resultados de productos de investigación, que cuentan con derechos intelectuales reservados para la Universidad.

g) Ofrecer y/o recibir dineros de personas, páginas web, y anuncios de internet ajenos a la Universidad con el fin de contratar a terceros en la elaboración de trabajos, talleres, exámenes, quices, evaluaciones, pruebas y todas aquellas actividades académicas que debe desarrollar de manera personal el estudiante en los diferentes escenarios propuestos por la Universidad.
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co