Artículo 14. Ámbito nacional, regional y local No hay temas

Corresponde a las interacciones organizacionales realizadas en el territorio colombiano en el cual se desarrollan los planes, programas y proyectos bajo las estrategias que permiten hacer efectivo el mandato misional, la ruta de futuro trazada por la visión y las políticas de la alta dirección de la Universidad. Los ámbitos de interacción son:

a) Zona. Integra los Centros que actúan en un contexto departamental e interdepartamental delimitado organizacionalmente, que garantiza coherencia en la identidad institucional y promueve la interculturalidad, productividad y competitividad de territorios y micro territorios.
b) Nodo. Dispositivo geográfico que gestiona la interrelación e interacción eficiente de los centros de la Zona, facilitando recursos a los demás Centros del área de influencia para así afianzar la efectividad en el quehacer académico y administrativo al posibilitar la optimización del talento humano y los demás recursos de infraestructura física y tecnológica.
c) Centros. Son componentes estructurales del Metasistema UNAD, de carácter operacional, responsables de la gestión académica, investigativa y de innovación, así como de la atención a usuarios y a las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales, y que hacen parte de una zona respectiva.
Parágrafo 1. Los Centros se clasifican de la siguiente manera: Centros Comunitarios de Atención Virtual (CCAV), Centros de Educación Abierta y a Distancia (CEAD), Unidades de Desarrollo Regional (UDR).


Parágrafo 2. La Universidad podrá participar en alianzas con otras entidades gubernamentales o no gubernamentales, con el sector socio-productivo u otras instituciones de educación, para la organización de espacios locales de gestión académica, atención a los usuarios y a la comunidad, estudios de factibilidad técnica demostrada, previa aprobación del Rector.
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co