Artículo 6. Propósitos No hay temas

Los propósitos del presente estatuto son los siguientes:
a) Establecer las relaciones entre la institución y los estudiantes, frente a las situaciones y condiciones que se determinan en el presente estatuto, basados en los fines, principios y objetivos de la Universidad, siendo guiados por los valores y criterios de actuación institucional, contenidos en el proyecto académico pedagógico solidario para dar cumplimiento a las particularidades propias de la educación abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje.
b) Permitir la comprensión del estudiante respecto a la política académica de los sistemas educativos de la universidad bajo sus principios pedagógicos para la educación abierta, a distancia y en ambientes virtuales, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje.
c) Determinar los requisitos y procedimientos para la articulación entre diferentes niveles y ciclos educativos en la movilidad académica interna y externa.
d) Establecer los procesos fundamentales que regulan y garantizan la formación integral del estudiante dentro de la modalidad de educación abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, conforme a los ámbitos de actuación y los diversos escenarios de aprendizaje.
e) Contribuir a la generación de espacios académicos, proyectos transversales y estrategias que garanticen el respeto a la autonomía, a la diversidad, a la libertad de opinión, al derecho de expresión y de aprendizaje, dentro del proceso formativo promulgado por el Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS).
f) Facilitar entre los diferentes actores de los sistemas educativos de la universidad, condiciones de respeto mutuo, equidad, convivencia armónica, responsabilidad, solidaridad, pertenencia, compromiso, participación, reconocimiento de la diferencia, y los derechos y de los deberes previstos en este estatuto.
g) Determinar los lineamientos para la gestión de proyectos especiales para la ampliación de cobertura con pertinencia educativa y calidad académica soportando en la sostenibilidad holística de la Universidad.
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co