Artículo 74. Tipos de aplazamiento de matrícula No hay temas

Los aplazamientos se clasifican en ordinario y extemporáneo de acuerdo con el calendario académico, así:

a) Aplazamiento ordinario. Aquel que se solicite dentro de los quince días calendario contados a partir del cierre de la matrícula, para períodos de dieciséis (16) semanas, a través de la herramienta del SAI, o en cada uno de los Centros (CEAD, CCAV o UDR) de la Universidad.

b) Aplazamiento extemporáneo. Es el que solicita el estudiante a través del respectivo Centro (CEAD, CCAV o UDR) de la Universidad, por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor demostrable (de acuerdo con el Código Civil para el caso del estudiante matriculado en Colombia), una vez vencido el periodo de aplazamiento ordinario y hasta el término de 8 semanas de transcurrido el período académico. Dicha petición deberá ser comunicada a la institución a más tardar durante los diez días hábiles siguientes a la ocurrencia de los hechos que pretende hacer valer.

Parágrafo único. Para el programa de Educación Básica y Media de Educación Permanente, el aplazamiento ordinario se solicitará a la Coordinación Nacional dentro de los quince días calendario contados a partir del cierre de la matrícula del ciclo académico, según calendario académico.
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co