Artículo 75. Trámites y requisitos para la solicitud de un aplazamiento No hay temas

El trámite y los requisitos para la solicitud de aplazamientos ordinarios o extemporáneos, es el siguiente:

a) Las solicitudes de aplazamiento ordinario se radicarán a través de la herramienta del SAI, dentro de los quince días calendario, para períodos de dieciséis semanas. En estos casos, el Sistema de Registro y Control Académico Nacional dará respuesta a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de solicitud.

b) Las solicitudes de aplazamiento extemporáneas las presentará el estudiante en un escrito, a nombre propio o por intermedio de apoderado o persona debidamente autorizada, indicando las razones que motivan la petición y las pruebas que pretenda hacer valer como evidencia del caso fortuito o fuerza mayor. Sin el cumplimiento de estos requisitos no podrá ser tramitada la solicitud ante el Consejo de Escuela respectivo

Parágrafo 1. Las solicitudes allegadas a los Consejos de Escuela, quienes resolverán de fondo la situación académica, a más tardar dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud.
Estas solicitudes serán resueltas por los Consejos de Escuela mediante acto administrativo motivado, el cual será notificado al estudiante y frente al cual procede el recurso de reposición de conformidad a lo dispuesto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y demás normas que lo adicionen, modifiquen o deroguen.

Parágrafo 2. Las solicitudes allegadas a la Coordinación Académica del programa de Educación Básica y Media de Educación Permanente, se resolverán, a más tardar dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud.
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co