Artículo 98. Tipos de Interacción Académica No hay temas

Los tipos de Interacción académica para los estudiantes son las siguientes:

a) Intercambio estudiantil. Movilidad nacional o internacional a través de la cual los estudiantes cursan créditos homologables de su programa académico en el campus virtual o físico de la Universidad anfitriona, y en el marco de un convenio de cooperación académica.

b) Pasantía. Movilidad que realiza el estudiante en su campo de conocimiento o profesión, con el fin de poner en práctica, actualizar y fortalecer sus competencias, establecer redes de cooperación interinstitucional nacional e internacional y fortalecer su formación integral.

c) Movilidad por investigación. Participación de estudiantes, pertenecientes a los semilleros de investigación, en calidad de ponentes en eventos de investigación, o participación en prácticas o pasantías de investigación nacional o internacional.

d) Inmersión en lengua extranjera. Cursos de profundización dirigidos a estudiantes de grado o posgrado orientados al fortalecimiento de competencias en el dominio de una lengua extranjera, mediante experiencias vivenciales y de aprendizaje en otro país de manera física o virtual.

e) Misiones Académicas. Intercambio de experiencias, áreas del conocimiento y el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje internacional. Este programa académico tendrá reconocimiento de créditos académicos.

f) Otros tipos de interacción académica. Corresponden a espacios académicos de alcance nacionales e internacionales, con modalidad a distancia, virtual o presencial como seminarios, conferencias, concursos, entre otros donde los estudiantes participan en representación de la universidad con objetivos específicos de enriquecimiento académico y profesional en sus áreas correspondientes de estudio.
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co