Artículo 10. Principios Generales 1 tema

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se rige por los principios generales contenidos en la Constitución Política y en la ley y en su normatividad interna, por lo tanto:

a. La UNAD expresa, como componente fundamental de su filosofía institucional, la apertura a las ideas y argumentos en la mente de las personas, los métodos, los conocimientos, los saberes ancestrales y el reconocimiento de la experiencia previa a través de la formulación y ejecución de políticas que propicien el diálogo de saberes, el diseño y la realización de programas de información para jóvenes y adultos en todos los niveles y ciclos educativos, políticas que contribuyan a la construcción de democracia y ciudadanía, a la cultura de paz, a la solidaridad extendida, a las condiciones de vida y el bienestar básico de las personas y de las comunidades nacionales y globales.
b. El quehacer universitario estará al servicio del interés general y de la educación para todos, fundamentado en la igualdad, la inclusión, la internacionalización, innovación, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, la participación democrática, la transparencia y la equidad social.
c. La acción universitaria estará orientada por los valores de la convivencia, el respeto a la dignidad humana y a las diferencias, la solidaridad extendida, el pluralismo cultural, la diversidad étnica, la coherencia académica, la flexibilidad y apertura académica y la construcción de una cultura para la paz, y demás principios que constituyen la base de unidad e identidad institucional en los ámbitos culturales, geográficos y de innovación en todas sus expresiones, en los contextos local, nacional e internacional.
d. La UNAD se concibe como una organización inteligente a partir de la gestión eficiente, efectiva y eficaz de los sistemas que la integran, en coherencia con los postulados teleológicos, axiológicos y epistemológicos de su Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS), de tal manera que se imprima sentido a la acción estratégica de su actuar, al promover la formación de líderes que actúen con conciencia crítica frente al papel de la educación que la Universidad imparte.
Asunto Respuestas / Visitas Último Mensaje
Tema iniciado 2 años 9 meses antes, por angiecardona_
Último Mensaje 2 años 9 meses antes
por angiecardona_
Respuestas:0
Visitas:47
Último Mensaje por angiecardona_
2 años 9 meses antes
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co