Artículo 103 No hay temas

Artículo 103. Aprobación, sustentación y publicación de resultados de la opción de trabajo de grado.

a) Para programas de posgrado. Deberán contar con el concepto favorable del director sobre el resultado obtenido en el proyecto aplicado, proyecto de investigación o monografía y la asignación de dos (2) jurados calificadores por parte del programa respectivo. El trabajo se considerará aprobado si los conceptos del director y los dos jurados son favorables. El trabajo será sustentado en ceremonia pública previa calificación informada al estudiante.

b) Para opciones de grado específicas. En las opciones de diplomado de profundización, cursos créditos de posgrado, pasantía y experiencia profesional dirigida, el producto obtenido se evidenciará en un informe que el estudiante deberá entregar y sistematizar las experiencias personales y profesionales obtenidas en su desarrollo, en cual obtendrá como resultado una nota de calificación.

c) Para valoración de las opciones de grado. La calificación mínima aprobatoria para las opciones de grado: proyecto aplicado, proyecto de investigación y monografía, es de tres puntos cero (3.0). La práctica profesional dirigida se considera aprobatoria con el informe favorable y consolidado del docente de la institución y del funcionario que haya realizado el seguimiento. El diplomado de profundización o curso de posgrado, se aprueba con las notas estipuladas por el programa que, para el efecto, equivale a la calificación mínima de tres punto cinco (3.5).

d) La Universidad, a través de la unidad académica correspondiente, publicará (en papel o de modo digital) los resultados de las actividades realizadas por los estudiantes, en cualquiera de las opciones de trabajo de grado establecidas en el presente acuerdo.

e) El estudiante subirá en el repositorio de la Biblioteca de la Institución, una copia digital del resultado aprobado de su trabajo de grado, para su posterior publicación.
Parágrafo 1. En caso de que alguna opción de grado se realice entre dos estudiantes o más, serán valorados de manera independiente, la nota será dada individualmente a cada estudiante y según su sustentación y la demostración de conocimiento del tema o, la calificación dada será una nivelación entre las dos.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co