Artículo 104. Monitoreo del desarrollo de las actividades de evaluación a través de herramientas tecnopedagógicas No hay temas

Para garantizar la verificación y validación de la identidad del estudiante y la integralidad y originalidad en la presentación de sus actividades y evidencias de aprendizaje, la institución implementa estrategias y herramientas tecnopedagógicas, entre las que se encuentran:

a) Doble autenticación. Permite el ingreso al campus virtual a través de las credenciales registradas que se validan nuevamente por medio del correo electrónico del estudiante registrado.
b) Geolocalización. Identificación de la ubicación geográfica y los equipos de acceso al campus virtual a través de la IP del usuario.
c) Reconocimiento facial. Identifica y monitorea la identidad del estudiante a través del registro de imágenes y/o video que permiten reconocer sus características faciales.
d) Prevención y detección de plagio. Análisis de la originalidad de documentos, a través de la comparación frente a bases de datos y publicaciones en internet y la revisión de la citación de referencias.

Parágrafo único. Para el caso del uso de la herramienta del Reconocimiento Facial en las evaluaciones de los cursos de la institución que correspondan, el estudiante autorizará a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, para recolectar, almacenar, usar, actualizar, suprimir y tratar sus datos biométricos, proceso que se realizará en la formalización de su matrícula, de conformidad con la normatividad vigente, así como también con la Política para el tratamiento de datos institucional.
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co