Aporte: Matrícula De Honor y Seminario de profundización

Más
2 años 9 meses antes #240 por eguerreroba
Buen día y saludo fraterno.

El artículo 111 aparece de la siguiente manera: Matrícula de honor. Reconocimiento que hace la institución a los estudiantes de cada programa académico, a nivel nacional, que hayan obtenido los seis (6) mejores promedios de calificaciones superiores a cuatro punto ocho (4.8). Consiste en la exoneración del cien por ciento (100%) del pago de la matrícula del periodo siguiente a los dos (2) estudiante con el mejor promedio; del setenta y cinco (75%) a los dos (2) estudiante que haya obtenido el segundo mejor promedio; y, del cincuenta por ciento (50%) a los dos (2) estudiante quienes hayan obtenido el tercer mejor promedio académico. Teniendo en cuenta lo numerales: a) El estudiante que haya matriculado y aprobado el mayor número de créditos académicos para el período académico. b) El estudiante que reporte el mejor promedio aritmético acumulado durante su proceso formativo. c) Que no haya presentado habilitaciones durante su desarrollo académico.

De esta manera y desde mi experiencia: Al terminar los créditos requeridos del programa de sociología pensé en realizar como opción de grado el Seminario de Profundización, quise hacerlo teniendo en cuenta su contenido, propósito y en la posibilidad de reconocimiento que la UNAD me había hecho por mi promedio, lastimosamente al preguntar sobre el asunto en mente; recibí respuesta que no se podía optar estudiarlo apoyándome en la matrícula de honor que me había sido otorgada en el período ni teniendo en cuenta que este reconocimiento venía recibiéndolo desde los anteriores. Creo que la UNAD también debería ajustar el reconocimiento a estudiantes con estos promedios de calificación para el seminario de profundización y reconocerles su esfuerzo y dedicación, especialmente cuando quieren dentro del programa, culminar sus estudios de manera satisfactoria y completa. Después de consultar con profesores del programa y asesores y al tener la negativa por parte de Registro y control, opté por créditos de especialización pues creí que la inversión era similar y el beneficio mayor.

Hago la siguiente Propuesta: Añadir al Artículo 111 la indicación de que si al terminar los créditos requeridos para optar por trabajo de grado y escoge el seminario de profundización, si ha sido beneficiado con matrícula de honor, puede tener el privilegio de estudiarlo con reconocimiento asignado por la UNAD al estudiante en el porcentaje (100, 75 o 50 %) obtenido.

Atentamente:
Eliécer Guerrero Ballesteros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co