Trabajo Colaborativo

Más
2 años 9 meses antes #354 por Diego G
Trabajo Colaborativo Publicado por Diego G
Cordial saludo

Soy Diego Garzón y llevo casi 2 años estudiando en la Universidad, durante mi proceso académico se me han presentado distintos problemas en la parte colaborativa, esto debido a que es muy difícil coordinar todas las actividades con otras 4 personas que tienen un horario y tiempos muy diferentes al propio. Se que la Universidad brinda estrategias y herramientas para poder llevar acabo estas actividades con mayor fluidez pero no siempre son eficaces, en la mayoría de casos que me sucede el compañero nunca responde a los mensajes del foro o del skype haciendo imposible una buena comunicación, esto conlleva a que la nota se vea afectada por el simple hecho de que un compañero no realizó su parte.

Opino que para darle solución a este problema se pueda tomar en cuenta en mayor medida al trabajo individual, así no habría inconvenientes con la calificación final. También se podría implementar algún recordatorio como mensajes o correos que le adviertan a los estudiantes sobre participar en el foro, y que en el caso de que ellos decidan no poder realizar la actividad en grupo se advierta con anticipación para que el grupo este enterado de que algún compañero no pueda participar, de esta manera el grupo podrá dinamizar más el flujo de trabajo sabiendo que un compañero no va a participar definitivamente.

Muchas gracias por su atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co