Fomentar una mejor en el trabajo colaborativo

Más
2 años 9 meses antes #395 por acriveraf
Una de las estrategias que tiene nuestra Universidad es el aprendizaje colaborativo y es precisamente el foro una de las principales herramientas para presentar propuestas y hacer aportes que den paso al desarrollo de estas actividades grupales, aunque es muy significativo este espacio, esta interacción se puede ver distorsionada porque aunque se trata de fomentar una comunicación asertiva de manera sincrónica y asincrónica, se manifiestan falencias tales como; la dependencia del trabajo que realizan los demás integrantes, la falta de presencia y organización a la hora de construir el trabajo final. Esta responsabilidad ambigua por parte de algunos participantes pueden afectar determinadamente al todo el equipo en general y retrasar nuestro progreso académico. 
Es por eso propongo estas propuestas que considero pueden ser de gran ayuda para que estos espacios sean fortalecidos y haya un mayor orden:
1. Que el docente tenga más en cuenta la participación individual de cada estudiante y que las participaciones después de los 3 días hábiles no sean tenidas en cuenta para que no afecte en la nota final. 
2. Que haya una mayor intervención por parte del docente en el desarrollo de los trabajos colaborativos que nos motive y nos guie en ese proceso formativo, ya que muchos de ellos se desentienden de esa labor y se presencian muy ausentes a la hora de aclarar y avanzar como grupo. 
3.  Es importante estructurar un plan de trabajo donde hayan unas estrategias de intervención y moderación más concretas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co