Duplicar numero de Consejeros Académicos

Más
2 años 9 meses antes #230 por cc
Cordial saludo para todos.
Tuve la oportunidad de hacer parte del servicio del equipo de Consejería Académica,  ejerciendo el Rol de Practicante por Acciones del programa de Psicología Escenario 1.
Es realmente un labor muy necesaria, pues es el equipo que brinda la bienvenida y acompañamiento a estudiantes de primera matrícula que a pesar de atender estudiantes que son nativos digitales, requieren supervisión en el proceso de sus elaboraciones y entregas académicas.
La mayoría son personas que trabajan y dedican las noches o fines de semana para sus estudios y en esos horarios no tienen consejeros que les atiendan.
Por lo anterior mi opinión es que se requiere triplicar el personal de consejería, y ampliar la cobertura horaria del servicio.
Por ejemp si en un centro se matriculan 100 alumnos para un periodo académico se requieren min 2 consejeros cada uno de 8h y además min 3 practicantes de psicologia (u otras carreras como se planteó en el encuentro de Consejería realizado la semana pasada), o e-moniotres.
Todo lo anterior seria solo para estudiantes de primera matricula, lo que evidencia que se hace necesario un consejero dedicado solamente a estudiantes de otros periodos académicos, que supervise sus procesos que les haga seguimiento.
Por ejemplo yo nunca recibí ni sugerencias ni consejo alguno, acerca de como debía matricular los cursos de accion psicologica... dí por hecho que daba lo mismo... y solo terminando las practicas profesionales me he enterado que accion psico so de la salud podria haberse matriculada de ultimas... 
ese error de total desconocimiento porque NADIE hacia seguimiento a mi proceso, ha ocasionado un año de atraso en mi proceso de graduación.
Por todo la anterior por favor dupliquen o mejor aun triplquen el numero de consejeros por sede e incluyan el consejero para los estudiante que no somos de primera matricula.

Gracias por su lectura y amable atención.

Catalina castro
psicologia cead sta marta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co