Replantear o rediseñar la validación de Suficiencias en INVIL

Más
2 años 9 meses antes #223 por cc
Respetuoso saludo.
Mi proceso de formación en la UNAD ha sido una experiencia maravillosa, autónoma diseñada a la medida de mis necesidades para realizar estudios sup, diría que perfecta si no fuera por la MUY mala experiencia que he tenido con INVIL en el proceso de validar mis conocimiento de Ingles.
Son muchos los puntos que considero que se deben replantear y aclarar para que a ningún estudiante le vuelva a suceder lo que ha sucedido en mi caso, por eso los numero a continuación:
1. Tengo 4 pruebas nacionales (tres del icfes, y una de un programa especial de ingles), que demuestran que mi Nivel de Inglés es B1-B2
2. A INVIL no le representa ningún valor ninguna de las pruebas, solo repite que tengo que presentar 4 exámenes de suficiencias A1,A2,B1,B1+ y pagar el valor de cada uno de esos exámenes que equivale al mismo valor de cada curso.
3. Pedí permiso para presentar una sola prueba Internacional  de ingles (que vale la mitad de esos 4 cursos) y No lo permitieron.
4. Aporté las notas de ingles que obtuve en una reciente Tecnología virtual en negociación internal que estudié en el SENA y que no, no la aceptan porque fue "virtual"
5. Aporté el resultado del ICFES de Bto que certifica mi nivel B1, no la aceptan; aporté una prueba ICFES TyT 2018 que certifica que soy B2,nada, no la aceptan y como llevo ya dos años tratando de resolver este problema, presenté mi prueba SABER PRO 2020 con resultado B1 para ingles y nada ojos y oídos sordos No la aceptan.
6. He tocado todas las puertas de la UNAD pidiendo ayuda,.. buscando comprensión, análisis pensamiento critico, una solución justa y nada, silencio. 
7. Todas las universidades exigen inglés y tienen hasta 7 y mas niveles como requisito de grado, PERO si el estudiante demuestra con un examen Internacional su nivel de ingles Automáticamente queda Homologado su conocimiento y no tiene que pagar ni un solo nivel.
Medida muy correcta por cierto por que el estudiante realmente conoce su nivel en una prueba internacional, no queda margen de duda de su capacidad.
8. En mi caso en la UNAD.. todos los compañeros que han cursado conmigo el pregrado de psicología han cursado los 4 niveles de ingles que la UNAD exige y los han pasado ... pero llegan a la prueba de SABER PRO y o sorpresa obtienen un resultado en ingles por debajo del certificado por los cursos... pero la UNAD los gradúa por que lo que importa es que cursaron los niveles de ingles que pide la unad y no importa realmente que nivel tienen ?
Yo que demuestro mi nivel de ingles en un Prueba SABER PRO2020, me veo obligada a pagar exámenes de suficiencia de 4 niveles (tarifa completa como si fuera tomar el curso), bajo la amenaza que si saco un puntaje menor o igual a 4.5, estaré obligada a pagar de nuevo y  cursar el nivel completo en un periodo academico.
9.Pregunto si los exámenes de suficiencias están estandarizados … no recibo respuesta, pregunto si se pueden revisar los resultado por alguien mas, no lo permiten, todas esas limitaciones para mi manera de ver, son totalmente autoritarias, arbitrarias y hasta cierto punto irracionales e incomprensibles, descontextualizadas del armónico proceder de los demás aspectos académicos en la unad.
10. Cómo si fuera poco, cuando nos dieron unos cursos de ingles en la plataforma para "prepararnos" para las pruebas SABERPro 2020 en varias ocasiones tuve que enviar el reporte  de varios errores que encontré en dichos cursos... y ahora me dicen que si algo va mal en los exámenes de suficiencias que presente, No permiten que alguien mas revise si la prueba tenia algún error ?

Creo que esos 10 puntos ilustran con claridad el problema que se presenta en el estatuto estudiantil en este tema de Homologación/Validación/Suficiencias en el tema de Ingles INVIL; incluso pedí que me permitieran presentar un examen de nivelación para saber que curso matricular y nada tampoco lo permitieron.

No quisiera que esto le vuelva a suceder a ningún otro estudiante de la UNAD. 
Basta con que INVIL exija una prueba internacional (itep, iels etc la que prefiera), y automáticamente reconozca y homologue el resultado tal como sucede en las universidades públicas y privadas del pais, o en su defecto que acepte el resultado obtenido en pruebas ICFES, más aún si es SABER PRO q se exige como requisito de grado.

Gracias por su amable atención.

Catalina Castro
52047470
Programa Psicologia
cead sta marta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co