Artículo 76. Componentes de la evaluación. Son elementos de tipo pedagógico que se constituyen en el fundamento de la dimensión evaluativa de la UNAD y que deben ser tenidos en cuenta tanto en el diseño como en el momento de asignar una calificación a los cursos académicos matriculados por el estudiante en cada periodo académico. Son componentes de la evaluación:
a). Evaluación de procesos. Es la valoración continua de los aprendizajes del estudiante mediante la integración de las estrategias, el acompañamiento permanente y la realimentación dialógica a los diferentes momentos de aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. De igual manera, las actividades y ejercicios de aprendizaje planteados en el desarrollo de los contenidos en línea serán considerados como uno de los ítems a evaluar en el curso. Estos tendrán un porcentaje en la calificación final del curso y será definido por la Escuela o Unidad Académica y la Dirección del curso. b). Evaluación de resultados de aprendizaje. Es la valoración de los desempeños conceptuales, procedimentales, tecnológicos, disciplinares y contextuales logrados por los estudiantes al finalizar un proceso de formación, que responden al desarrollo y fortalecimiento de las competencias necesarias para su ejercicio en contextos educativos, sociales, laborales, profesionales y personales a lo largo de la vida. |