El desempeño de la monitoría se ejercerá en tres (3) tipologías: de permanencia estudiantil, bienestar integral y académico, tipologías que se constituyen en el escenario específico para ejercer su rol, según la necesidad de apoyo al estamento estudiantil evidenciado en las Zonas o Centros.
Estas tipologías se dividen en subtipologías que tendrán responsabilidades específicas que serán definidas en la Resolución de Rectoral de reconocimiento, según el perfil de cada Monitor. Parágrafo 1. Permanencia Estudiantil. Desempeñan el rol de apoyo a la labor de acompañamiento a los estudiantes, en la orientación académica en el campo de formación de acogida e integración Unadista, y en la construcción e implementación de estrategias para favorecer la adaptación, retención y permanencia exitosa de los estudiantes. Dentro de esta tipología, se clasifican las siguientes: a) Acompañamiento Estudiantil b) Atención en Registro y Control c) Educación Inclusiva d) Contact Center e) Sistema Nacional de Educación Permanente (SINEP) f) Sistema Nacional de Educación Continua y Proyección Social (SINEC) g) Sistema Universitario Abierto (SUA) h) Líder Zonal de Monitoría Parágrafo 2. Monitoría de Bienestar Integral. Apoyan en la promoción de la vida universitaria en pro de la formación integral de los aspirantes, estudiantes y egresados a través de las vivencias significativas, definidas en cada una de las líneas de acción del Bienestar Integral, tanto en la mediación virtual como in situ. Dentro de esta tipología, se clasifican las siguientes: a) Bienestar (para sus diferentes líneas) b) Grados c) Egresados d) Comunicaciones y Marketing e) Emisora RUV f) Canal de Televisión Parágrafo 3. Monitoría Académica: Dinamiza, apoya y orienta las diferentes estrategias virtuales y presenciales dispuestas para la interacción en la vida académica de los estudiantes. Dentro de esta tipología, se integran las siguientes subtipologias: a) Programas b) Escuelas c) Cursos Académicos d) Investigación e) Biblioteca f) Prácticas de Laboratorio g) Prácticas Pedagógicas h) Observatorio Intersistemico Regional (OIR) |