Son deberes de los estudiantes de la UNAD, los siguientes:
a) Conocer y cumplir con lo dispuesto en los estatutos, reglamentos y demás normativa de la Universidad. b) Dar un trato respetuoso a todos los miembros de la comunidad educativa favoreciendo la equidad, igualdad y no discriminación, como elementos esenciales para la sana convivencia y el bienestar Unadista. c) Pagar los derechos pecuniarios respectivos y legalizar la matrícula académica, por los medios y canales financieros autorizados formalmente por la institución y conforme a la programación establecida. d) Utilizar, preservar, cuidar y mantener en buen estado los recursos, bienes y la infraestructura física y tecnológica de la Universidad. e) Aceptar las condiciones establecidas por la institución para el desarrollo de todas las actividades académicas, de investigación, de internacionalización y de proyección e inclusión social establecidas. f) Entregar toda la información (escrita y electrónica) requerida y solicitada por la institución. g) Hacer uso ético de la información, respetar la autoría intelectual, así como los datos y contenidos electrónicos que se deriven de las actividades académicas y de investigación, de acuerdo con las políticas institucionales. h) Responder por la integridad, el uso ético y gestión de la propia formación y de las herramientas y credenciales de acceso que le entrega la institución para el desarrollo de su proceso formativo, de investigación y proyección regional. i) Participar de forma responsable y objetiva en los procesos de evaluación de los tutores, de los programas y la institución de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Universidad. j) Hacer uso del correo institucional como medio de comunicación con la Institución. k) Participar en las actividades académicas, de investigación, de internacionalización y de proyección e inclusión regional, así como también el de realizar las pruebas de evaluación en las condiciones establecidas y normadas en cada uno de los cursos. b) Realizar la prueba de caracterización requerida por la Universidad, a fin de dar a conocer aspectos sociodemográficos, de inclusión, académicos, familiares, laborales y psicológicos, que aporten elementos para el diseño de las estrategias de acompañamiento. |