Niveles de Construcción Curricular. El currículo en la UNAD se diseña, desarrolla y evalúa desde los siguientes niveles:
a) Macrocurrículo. Nivel en que se refleja la coherencia del marco teleológico y axiológico institucional con el ser humano, la sociedad y la comunidad que la UNAD contribuye a formar. Considera los marcos normativos y los contextos culturales, sociales, políticos y económicos, a nivel local, regional, nacional e internacional, en los cuales se desarrollan el Proyecto Académico Pedagógico y las responsabilidades sustantivas en los sistemas y niveles educativos de la universidad. b) Mesocurrículo. Nivel que representa la apuesta curricular del programa académico a través de las cuales se dinamizan los campos y componentes de formación y las intencionalidades formativas del programa en el marco de las responsabilidades sustantivas de la institución. c) Microcurrículo. Nivel donde se dinamiza el aprendizaje de los estudiantes, a través del diseño de las intencionalidades formativas, de las estrategias de aprendizaje, de los recursos, medios e interacciones formativas entre los actores académicos en el marco del Modelo Pedagógico Unadista. |