Warning: file_put_contents(/home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/media/kunena/cache/aurelia/css/kunena.css): failed to open stream: Permission denied in /home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/libraries/kunena/src/Template/KunenaTemplate.php on line 1661

Propuesta - Articulo 28 - CAP IV

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #262 por YersonAF12
Propuesta - Articulo 28 - CAP IV Publicado por YersonAF12
Cordial saludo para todos

Espero se encuentre bien, mi sugerencia y/o aporte con respeto al artículo 28 en el capítulo IV del estatuto estudiantil es que se deben aunar esfuerzos en cerrar brechas de formación frente a la capacidad de acompañamiento docente (Ineficiente), esto porque, ha sido más que evidente la incapacidad de estos para establecer espacios de participación inclusiva y de acuerdo con la visión y diversidad del cuerpo estudiantil en la Universidad, porque para nosotros no es un secreto, muchos de los estudiantes son trabajadores de tiempo medio o completo durante el día u la noche, por ello, suelen dedicar gran parte del tiempo de estudio en horarios, ya sea, diurnos o nocturno, a lo que radica un problema, porque si revisamos, en un 60% o 70% de estos estudiantes toman sus clases en horas de la noche, debido a su trabajo, entonces a lo que voy, es que se debe fortalecer este espacio nocturno, por ejemplo en un curso x se destinen dos o tres docentes según la dificultad o intensidad en créditos para ofrecer acompañamiento en dichas horas para todos los estudiantes del curso y de esta forma poder contribuir de forma asertiva en la formación de los estudiantes, además de sesiones participativas como Webconferences que regularmente se realizan de forma diurna y enfocarlos también en las horas de la noche, así mismo, que el acompañamiento por los diferentes canales sincrónicos y asincrónicos sean efectivos durante este momento del día en gran parte a que muchos no encontramos acompañamiento en estas horas, por lo que, urge la coacción de la Universidad para suplir esta eminente incapacidad, frente a la diversa población estudiantil que ve frustrada sus posibilidades de acompañamiento docente, se debe reformar este articulo para ajustarse a las necesidades de la población estudiantil operante y activa en la institución y cuyos valores nacieron de la necesidad de instruir a los Colombianos de forma remota y virtual. Espero sea leída esta propuesta y puesta en debate. Muchas gracias por su atención.
 
Cordialmente, Yerson Ayala
e-Monitor Permanencia Estudiantil 2021 - CEAD Gachetá.
Última Edición: 3 años 3 meses antes por YersonAF12.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.447 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co