Cordial saludo para todos
Espero se encuentre bien, mi sugerencia y/o aporte con respeto al artículo 28 en el capítulo IV del estatuto estudiantil es que se deben aunar esfuerzos en cerrar brechas de formación frente a la capacidad de acompañamiento docente (Ineficiente), esto porque, ha sido más que evidente la incapacidad de estos para establecer espacios de participación inclusiva y de acuerdo con la visión y diversidad del cuerpo estudiantil en la Universidad, porque para nosotros no es un secreto, muchos de los estudiantes son trabajadores de tiempo medio o completo durante el día u la noche, por ello, suelen dedicar gran parte del tiempo de estudio en horarios, ya sea, diurnos o nocturno, a lo que radica un problema, porque si revisamos, en un 60% o 70% de estos estudiantes toman sus clases en horas de la noche, debido a su trabajo, entonces a lo que voy, es que se debe fortalecer este espacio nocturno, por ejemplo en un curso x se destinen dos o tres docentes según la dificultad o intensidad en créditos para ofrecer acompañamiento en dichas horas para todos los estudiantes del curso y de esta forma poder contribuir de forma asertiva en la formación de los estudiantes, además de sesiones participativas como Webconferences que regularmente se realizan de forma diurna y enfocarlos también en las horas de la noche, así mismo, que el acompañamiento por los diferentes canales sincrónicos y asincrónicos sean efectivos durante este momento del día en gran parte a que muchos no encontramos acompañamiento en estas horas, por lo que, urge la coacción de la Universidad para suplir esta eminente incapacidad, frente a la diversa población estudiantil que ve frustrada sus posibilidades de acompañamiento docente, se debe reformar este articulo para ajustarse a las necesidades de la población estudiantil operante y activa en la institución y cuyos valores nacieron de la necesidad de instruir a los Colombianos de forma remota y virtual. Espero sea leída esta propuesta y puesta en debate. Muchas gracias por su atención.
Cordialmente, Yerson Ayala
e-Monitor Permanencia Estudiantil 2021 - CEAD Gachetá.