Cordial Saludo,
En primera medida quiero resaltar la labor que realizan los Docentes que hacen parte de nuestra Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, gracias por transmitir sus conocimientos y sabiduría con nosotros los estudiantes. Las estrategias de acompañamiento de las que sido testigo a lo largo de mis casi 4 años en este proceso formativo, me han parecido pertinentes y ajustadas al modelo pedagógico que maneja la universidad, permitiendo al estudiante generar un aprendizaje autónomo , responsable y a su propio ritmo , brindando estrategias y herramientas que generan un ejercicio académico exitoso .
Mi sugerencia es el evaluar la posibilidad de dictar una clase virtual por cada curso y periodo,con dos opciones de horario y una duración de dos horas, en la cual el estudiante pueda tomar la clase según el horario y fecha y de esta manera pueda conocer de manera mas amplia las generalidades del curso , temáticas a trabajar y actividades que se desarrollarán. También invito a evaluar la posibilidad de asignar un monitor por tutor para que le apoye en todos los grupos que tiene,de manera tal que le colabore con tareas que desde el rol de estudiantes pueda apoyar en el proceso de formación de los pares estudiantiles.
Gracias por su atención
Jenny Carolina Agudelo Guasco
E-Monitora Permanencia Estudiantil CEAD Gachetá