Cordial Saludo, Mi nombres es Katherine Gomez soy estudiante y monitora de Bienestar en la UNAD, desde mi experiencia académica y por la comunicación que tengo con mas estudiantes, para muchos de nosotros el trabajo colaborativo representa una actividad que genera estrés académico, sabemos lo importante que aprender a trabajar en equipo y lo enriquecedor que puede ser comunicarnos con compañeros de otras regiones y otras disciplinas, pero tal y como esta estructurado no generan estos aportes por el contrario, lo que genera es apatía y casación repitiendo los protocolos de participación en el foro, elecciones de roles en varios cursos y lidiando con las dificultades horarias de grupo. Por lo anterior propongo:
1) Que no haya mas de una actividad colaborativa en el curso.
2) Que en el foro haya mayor presencia y acompañamiento del tutor para orientar a el grupo y los avances que se presente.
3) Que el tutor Acompañe encuentros sincrónicos con el grupo a través de video llamadas o Skype.
4) Que le foro tenga un sistema de control de plagio para promover que las participaciones sean originales.