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Artículo 49 No hay temas

Dimensiones del Modelo Pedagógico Unadista. El Modelo Pedagógico Unadista centra su acción en el estudiante, se soporta en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y se dinamiza desde diez dimensiones estructurantes:
a) e-estudiante. Es el centro del proceso formativo en la UNAD. Se concibe como un sujeto activo, un líder con conciencia social, con capacidad de autodeterminación, autocontrol y autogestión en el proceso de aprendizaje, dispuesto a contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, justa y libre.
b) e-currículo. Es un proceso dialógico y de interacción permanente entre conocimientos, saberes, actores y contextos sociales, históricos y culturales, que articula las responsabilidades sustantivas, en torno a la formación integral y la transformación social.
c) e-mediador. Son actores académicos que lideran la acción pedagógica para la formación integral. Promueven la solidaridad, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo, mediante el acompañamiento, asesoría y orientación al estudiante en los diversos contextos y ambientes de aprendizaje.
d) e-medios. Recursos y herramientas didácticas en múltiples formatos, que apoyan el proceso de aprendizaje del estudiante.
e) e-mediaciones. Son construcciones pedagógicas y didácticas con las que se dinamiza el aprender a aprender, a partir de interacciones, métodos, estrategias y recursos que se orientan a la transformación de sujetos afectivos, corresponsables con los contextos y empoderados de su papel como líderes transformadores de las realidades sociales, culturales, políticas e históricas.
f) e-evaluación. Proceso dinámico, permanente, multidimensional y sistemático, orientado a la valoración y retroalimentación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes en relación con su formación integral, para contribuir con la reflexión curricular y el mejoramiento continuo de los procesos pedagógicos y didácticos.
g) e-comunidad: Entramado de relaciones, interacciones y vínculos sociales, culturales, históricos y políticos que ocurren en contextos físicos y virtuales, donde se dinamiza el desarrollo regional y la proyección comunitaria a partir de la vivencia de las responsabilidades sustantivas institucionales.
h) e-investigación: Gestión de procesos potenciados con el uso intensivo de las TIC, el trabajo colaborativo, la innovación y la interacción en redes para la movilización de conocimiento y el desarrollo regional sostenible.
i) e-bienestar: Conjunto de estrategias, proyectos, programas y servicios que se promueven en espacios físicos y virtuales para contribuir con la formación integral del estudiante y así aportar en la construcción de su proyecto de vida personal, profesional y social, favoreciendo su liderazgo social solidario.
j) e-calidad: Garantía institucional para el cumplimiento de los compromisos y obligaciones que procuren la satisfacción del estudiante y la mejora continua, en la prestación de los servicios educativos a través de la modalidad de formación a distancia.

Parágrafo 1. El Modelo Pedagógico se encuentra acorde con las dinámicas de la universidad y su ejercicio sistémico, el modelo podrá evolucionar y las transformaciones a las que haya lugar se tendrán en cuenta e impactarán el modelo pedagógico vigente y el Proyecto Académico Pedagógico Solidario.

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