Mi consejo es que la universidad tenga en cuenta los casos de los estudiantes nuevos o antiguos, que pierden todos los cursos académicos, perdiendo todo el periodo o la mayoría de cursos. Porque ellos están perdiendo el dinero que no será devuelto y culpan a la universidad, por su mala manera de enseñar o su metodología de aprendizaje. En la mayoría de casos se matriculan de nuevo, para recuperar los cursos académicos pero los vuelven a reprobar, algunas veces aprueban entre dos o tres cursos académicos, y se vuelve una costumbre de matricularse y perder los cursos académicos, atrasando su proceso educativo y perdiendo su dinero, además de dar una mala reputación para la Universidad.
Conozco una compañera que empezó a estudiar desde el año 2016 con el programa de psicología, y para este año 2020 debió estar graduada, pero ha perdido todos los cursos académicos, los vuelve a matricular y pasa entre dos o tres cursos académicos, atrasando todo su proceso educativo y perdiendo el dinero que sus padres le dan, una familia que lucha por obtener el dinero, y se que no es el único caso.
La idea es proponer un nuevo articulo o estatuto, por ejemplo: Para los estudiantes que no empiecen con buenas calificaciones o tengan una un bajo promedio por alguna razón, se le realice una sanción disciplinaria, o algo así, para ayudarlo, la idea es que los estudiantes se ubiquen y digan: ¿Por que estoy perdiendo todos cursos? ¿Es que no me gusta la UNAD? ¿No me gusto el programa? ¿Me obligaron a estudiar? ¿No entiendo el manejo del campus virtual? etc. para que ellos tomen una mejor decisión respecto a su educación.
Espero me hayan comprendido, agradezco su atención y colaboración.
¡Buen día!