Aporte y agregado

Más
2 años 9 meses antes #219 por eguerreroba
Aporte y agregado Publicado por eguerreroba
Saludos.
Artículo 59. Estrategias para la retención y permanencia estudiantil: Se define como la oportunidad que tiene el estudiante de continuar con su proceso formativo y contar con estrategias, proyectos y acciones que garanticen la satisfacción, acompañamiento y motivación de los estudiantes para mantener su decisión de continuidad y
terminación hasta obtener su título de conformidad con lo expresado en la Política de Retención y Permanencia de la UNAD.

Aporte:
A este articulo creo se le debe agregar otros elementos en forma de parágrafo para que se cumpla esa garantía de satisfacción para que la decisión de continuidad a favor del estudiante sea completa. Paso a comentarles lo siguiente: Soy estudiante del programa de sociología y habiendo cumplido con los créditos exigidos para tomar una opción de grado, decidí hacer créditos de especialización, que de hecho terminé en el periodo 16-01 de 2021. La cuestión es que la especialización me pareció muy interesante y quise
terminarla en el periodo 16-04 de 2021 y cuando indagué para hacerlo, desde Registro y Control y otros asesores, me informaron que para poder matricular
los créditos restantes debía esperar a graduarme  (en mi caso en grado ordinario hasta diciembre de 2021) y matricular los créditos restantes de la
especialización en el 16-01 de 2022; lo que me pareció extraño e incompleto respecto a este articulo 59 pues no me ha facilitado continuar con mis
estudios sin obstáculo alguno.
El asunto es que mientras termino la especialización podría graduarme de sociólogo y además; teniendo en cuenta que me haría falta el proyecto de grado, la UNAD tendría control de mi proceso y así daría realmente opción para permanencia en la universidad.

Agregado al Artículo 59