Aporte y agregado

Más
2 años 9 meses antes #219 por eguerreroba
Aporte y agregado Publicado por eguerreroba
Saludos.
Artículo 59. Estrategias para la retención y permanencia estudiantil: Se define como la oportunidad que tiene el estudiante de continuar con su proceso formativo y contar con estrategias, proyectos y acciones que garanticen la satisfacción, acompañamiento y motivación de los estudiantes para mantener su decisión de continuidad y
terminación hasta obtener su título de conformidad con lo expresado en la Política de Retención y Permanencia de la UNAD.

Aporte:
A este articulo creo se le debe agregar otros elementos en forma de parágrafo para que se cumpla esa garantía de satisfacción para que la decisión de continuidad a favor del estudiante sea completa. Paso a comentarles lo siguiente: Soy estudiante del programa de sociología y habiendo cumplido con los créditos exigidos para tomar una opción de grado, decidí hacer créditos de especialización, que de hecho terminé en el periodo 16-01 de 2021. La cuestión es que la especialización me pareció muy interesante y quise
terminarla en el periodo 16-04 de 2021 y cuando indagué para hacerlo, desde Registro y Control y otros asesores, me informaron que para poder matricular
los créditos restantes debía esperar a graduarme  (en mi caso en grado ordinario hasta diciembre de 2021) y matricular los créditos restantes de la
especialización en el 16-01 de 2022; lo que me pareció extraño e incompleto respecto a este articulo 59 pues no me ha facilitado continuar con mis
estudios sin obstáculo alguno.
El asunto es que mientras termino la especialización podría graduarme de sociólogo y además; teniendo en cuenta que me haría falta el proyecto de grado, la UNAD tendría control de mi proceso y así daría realmente opción para permanencia en la universidad.

Agregado al Artículo 59
Parágrafo debería incluir: El estudiante que en un programa de pregrado tome como opción de grado créditos de Especialización o Maestría, se graduará al terminar sus créditos requeridos y si desea continuar su estudio de posgrado, podrá hacerlo mientras tramita su graduación en el programa que ha cursado. El estudiante no podrá
graduarse en sus estudios de posgrado hasta el tanto no haya finiquitado y demostrado su proceso de graduación en pregrado en el periodo de estudios inmediato a su terminación de pregrado.

Muchas gracias por su atención.
Eliécer Guerrero Ballesteros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co