Estrategia para la retención y permanencia estudiantil

Más
2 años 9 meses antes #280 por algomezgu
Cordial saludo.
Frente a las estrategias de lograr una buena retención de estudiantes diría que todo está en brindarle más atención frente a sus dudas e inquietudes, una vez el estudiante ya pueda manejar bien la plataforma y sus dudas sean resueltas por parte de tutores, consejeros y monitores este no va a desertar de la universidad, ya que se siente atendido y como universidad cubrimos sus expectativas como estudiante nuevo y antiguo.

Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #402 por cjramosh
Respuesta de cjramosh sobre el tema Estrategia para la retención y permanencia estudiantil
Cordial Saludo:

Como estudiante ya de 6to periodo académico se que muchos tutores se esfuerzan por que nos valla bien y ayudarnos en las actividades, pero he tenido que ver como se ve afectada la permanencia estudiantil también por que hay tutores que no nos brindan un valor agregado en cursos que requieren de pronto mas apoyo por parte del tutor; pues desafortunadamente muchas veces no he contado con entender bien el tema y en un caso en particular mi tutora como retroalimentación me envío una explicación un ejercicio que cualquiera podía buscar su respuesta en google, tristemente ni siquiera  me impartió una respuesta según las explicaciones y las formulas solicitadas muchos nos vemos afectados y muchos sentirán ganas de desertar y no debería ser así tutores como con la que viví esta experiencia dañan el buen nombre de mi querida universidad, dañan tanto trabajo se se realiza en pro de la permanencia, es por esta razón que considero que los tutores si deben fortalecer la permanencia estudiantil pero no en ayudar en que los estudiantes pasen si no que en verdad aprendamos, y contribuyan con mas tiempo y mas web o CIPAS cuestión que si alguien se siente muy perdido sienta que tiene varias oportunidades para mejorar su aprendizaje,  tuve un tutor que como valor agregado nos realizo varias clases extras a las planificadas o los b-learning planteados, el tutor lo así con el fin de fortalecer mas nuestro aprendizaje.

Agradezco su atención 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co