Warning: file_put_contents(/home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/media/kunena/cache/aurelia/css/kunena.css): failed to open stream: Permission denied in /home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/libraries/kunena/src/Template/KunenaTemplate.php on line 1661

Propuesta Reforma - Articulo 106 - CAP X

Más
3 años 3 meses antes #337 por yersonAF
Cordial saludo

Espero se encuentre de la mejor forma, mi propuesta frente al artículo 106 en el capítulo X del estatuto estudiantil específicamente al analizar los porcentajes de evaluación presentes en los cursos académicos ofertados por la Universidad, puedo decir, que se deben determinar en el caso de los pregrados unos porcentajes mas acordes frente a la distribución establecida en la evaluación inicial y evaluación intermedia (setenta y cinco por ciento (75 %) de la nota total del curso), dado que, para nadie es un secreto, la mayoría de los estudiantes en la pre-tarea que generalmente encontramos en este rubro cubren una nota absurda que por lo general no es realizada, la cual, radica en un gran problema para la evaluación inicial del estudiante por parte del docente, eludiendo sus conocimientos previos a la materia, entonces, es imperativo radicar una reformulación a este apartado interpretando de esta un porcentaje que de valor al esfuerzo, tiempo invertido y dificultad, así mismo de la importancia de realizar una evaluación de conocimientos previos, puesto que se ha llegado a observar ponderaciones muy bajas sobre el total general, lo que radica en un problema que se ha venido acrecentando con el mal acostumbrado plagio e utilización de servicios particulares que se dedican a realizar estas fraudulentas actividades que decrecen el desarrollo de competencias en las áreas en las cuales se esta instruyendo al estudiante, por ende, propongo realizar una mejor distribución de los momentos iniciales e intermedios, sobre todo, para no generar sobre cargar a mitad de periodo, donde se establezca un momento inicial en partes, donde pueda distribuirse una mejor ponderación y por la cual el estudiante debe estar obligado a realizar la actividad para pasar la materia, dado que particularmente, los estudiantes solo realizan el momento intermedio y pasan la materia, es decir, un curso a medias, a veces, he presenciado en compañeros estudiantes que pasan la materia sacando una mediocre nota en su parcial final, lo que representa según el artículo 106 el 25% por ciento, lo que esta mas que bien, sin embargo, esa mala distribución entre el momento inicial y intermedio, esta hace rato en la Obsolescencia. Espero puedan debatir sobre esta problemática planteada y retomar soluciones para el bien de la Universidad y de sus estudiantes. Muchas gracias.
 
Cordialmente, Yerson Ayala
e-Monitor Permanencia Estudiantil 2021 - CEAD Gachetá

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co