Cordial saludo para todos
Espero se encuentre bien, mi sugerencia y/o aporte con respeto al articulo 18 en el capitulo II es que se debe reforzar los ámbitos de operatividad de los encuentros in situ o practicas de la laboratorios especificados en el parágrafo 1 frente a la posición estratégica de aprendizaje del literal a), consecutivamente, se debe agregar un nuevo escenario entre los 3 literales ya especificados, un 4 (cuarto) escenario, dado que, siento en la mayoría de los estudiantes, se está desaprovechando múltiples contextos académicos que mejoren la posición de los profesionales formados de forma virtual y a distancia, por ende, la Universidad, siendo más específicos las escuelas deben gestionar y garantizar acuerdos institucionales con entes públicos y/o privados que permitan realizar practicas en sus centros de operación, a cabalidad de articular por ejemplo en un curso de 3 sesiones de laboratorio in situ, por mínimo 2 sean en laboratorios presenciales de la Universidad aplicando la teoría estudiada previamente y un 3 (tercer) laboratorio sea practica en el lugar idóneo u propició que asemeje los conceptos previamente estudiados en el campo de laboratorio, es decir, se aporte mas que todo en la concepción e importancia en el campo laboral real de lo estudiado, así mismo, el estudiante comprenderá su importancia y estoy seguro que mejora la forma de aprendizaje, autosuficiencia, seguridad e incluso sus concepciones frente a nuestra modalidad de estudio. Espero esta pequeña propuesta sea considerada. Muchas gracias.
Cordialmente, Yerson Ayala
e-Monitor Permanencia Estudiantil 2021 - CEAD Gachetá.