Warning: file_put_contents(/home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/media/kunena/cache/aurelia/css/kunena.css): failed to open stream: Permission denied in /home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/libraries/kunena/src/Template/KunenaTemplate.php on line 1661

Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico 10 temas

Forman parte de la construcción curricular de los programas del Sistema de Educación Superior y de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y agrupa estrategias pedagógicas y didácticas, planificadas y organizadas, como escenario integrador del saber y el hacer en multicontextos, desde la reflexión, la conceptualización, la investigación y la experimentación, en espacios físicos, remotos o mediados por tecnologías de información, para el desarrollo del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, con el propósito de adquirir, apropiar, generar y fortalecer competencias disciplinares y profesionales en el estudiante. Estos escenarios son los siguientes:
a) Escenarios físicos in situ. Aquellos espacios que permiten el desarrollo de actividades prácticas en las instalaciones propias de la UNAD u operadas bajo convenio y/o contrato, establecido con otras instituciones.
b) Escenarios simulados (con apoyo de tecnologías de información y comunicación). Son aquellos donde se desarrolla el aprendizaje práctico mediante el uso de herramientas informáticas que se apoyan en tecnología de punta, software especializado, simuladores y laboratorios virtuales, entre otros, que operan en línea o por descarga.
c) Escenarios remotos (con apoyo de tecnologías de la información y las comunicaciones). Aquellos que posibilitan la interacción mediante acceso remoto, el manejo a distancia de los laboratorios físicos de la UNAD o de otras instituciones con las cuales se tenga convenio o acuerdo específico, lo anterior se realiza mediante el uso de internet, cámaras y equipos específicos para la operación de datos. Los estudiantes realizan su práctica a través de los laboratorios a distancia, mediante computadores que están adecuados para administrar laboratorios reales de la UNAD y que pueden ser operados desde cualquier punto geográfico.

Parágrafo 1. Para el caso del desarrollo del componente práctico mencionado en el literal a), el estudiante deberá cumplir con lo establecido en el Reglamento de Prácticas de Laboratorio, así como del Reglamento y Normas de Bioseguridad en los Laboratorios de la UNAD. Para el caso del desarrollo del componente práctico mencionado en los literal b) y c), el estudiante deberá cumplir con lo establecido en el Reglamento de Prácticas de Laboratorio relacionado con el desarrollo de la práctica en esta modalidad.
Parágrafo 2. Para el caso del desarrollo del componente práctico mencionado en el literal a), la institución ofrece cursos con componente práctico y estos son de carácter obligatorio para la realización del proceso formativo. El estudiante deberá informarse si el centro al cual se encuentra adscrito tiene la capacidad de oferta del componente práctico IN SITU, de lo contrario deberá asistir de manera obligatoria al centro de la UNAD más cercano que cuente con dicha capacidad instalada, asumiendo el estudiante la responsabilidad de los desplazamientos y los gastos derivados correspondientes.
Asunto Respuestas / Visitas Último Mensaje
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por edelgadolo
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por nypintor
Respuestas:1
Visitas:247
Último Mensaje por nypintor
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por Juanaserpa1
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por Juanaserpa1
Respuestas:0
Visitas:258
Último Mensaje por Juanaserpa1
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por 79148520
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por 79148520
Respuestas:0
Visitas:190
Último Mensaje por 79148520
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por PacaMartinez
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por PacaMartinez
Respuestas:0
Visitas:222
Último Mensaje por PacaMartinez
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por Lauralu01
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por Lauralu01
Respuestas:0
Visitas:195
Último Mensaje por Lauralu01
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por hegarzont
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por hegarzont
Respuestas:0
Visitas:206
Último Mensaje por hegarzont
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por 1070986156
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por 1070986156
Respuestas:0
Visitas:245
Último Mensaje por 1070986156
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por mgpavac
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por mgpavac
Respuestas:0
Visitas:177
Último Mensaje por mgpavac
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por hfagredom
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por hfagredom
Respuestas:0
Visitas:197
Último Mensaje por hfagredom
4 años 1 mes antes
Categoría: Artículo 18. Escenarios para el desarrollo del componente práctico
Tema iniciado 4 años 1 mes antes, por YersonAF12
Último Mensaje 4 años 1 mes antes
por YersonAF12
Respuestas:0
Visitas:197
Último Mensaje por YersonAF12
4 años 1 mes antes
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulta la Hora Legal de Colombia aquí