Warning: file_put_contents(/home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/media/kunena/cache/aurelia/css/kunena.css): failed to open stream: Permission denied in /home/foro/public_html/foro-abierto-construccion-participativa/libraries/kunena/src/Template/KunenaTemplate.php on line 1661

Adición al Artículo 29. Formas de trabajo académico del estudiante

Más
3 años 3 meses antes #388 por wmaciasbu
La UNAD propone los trabajos colaborativos conformados por estudiantes (5 participantes por equipo), estos equipos colaborativos son conformados desde el pricipio de cada período académico y dentro de cada FORO tendrán un espacio asincrono independiente para interactuar con los compañeros y con el tutor asignado a su grupo.

Teniendo en cuenta el escenario de participación de un trabajo colaborativo, cada estudiante debe ser consiente del compromiso que a nivel individual tiene con los demás; generando aportes oportunos, de calidad y que enriquezcan todas las discusiones y argumentaciones propias de la actividad propuesta y la cual sirva como insumo para elaborar y consolidar el documento que se constituye como el producto final de la actividad colaborativa.

A continuación se dictan los lineamientos de participación en los casos que amerite o así lo disponga en la rubrica de actividades dispuesta para cada curso:
  • Para aquellos estudiantes que ingresan faltando cuatro (4) días para el cierre de la actividad y que no hayan realizado sus aportes grupales, el docente no tendrá en cuenta estas participaciones para la asignación de la calificación en respeto del cumplimiento de aquellos estudiantes que sí lo han hecho.
  • En aquellos grupos colaborativos donde la participación de algunos estudiantes sea mínima o nula, el docente realizará la calificación de su trabajo colaborativo de forma individual, binas o tríos sin que la ausencia de los compañeros afecte su calificación final.
  • El estudiante podrá hacer uso de sistemas de comunicación (utilizando recursos informáticos como mediadores, para la discusión, reflexión y toma de decisiones) sincrónica y asincrónica que permitan el trabajo en equipo, en el caso de que sean herramientas tecnológicas diferentes al FORO, debe realizar publicación de las evidencias en el foro colaborativo para su posterior verificación por parte del tutor encargado para que sirva de referencia al trabajo desarrollado.
  •  En el desarrollo del trabajo colaborativo se debe incluir únicamente a quienes participen de manera activa en la elaboración de los trabajos. La participación activa se refiere a los aportes efectivo entre los 5 integrantes del equipo (presentación de aportes individuales a tiempo, participación revisando los aportes, proponiendo mejoras para la integración del trabajo a entregar)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #400 por rmorales
Cordial saludo mi nombre es Ricardo José Morales Orozco estudiante y monitor del curso académico pensamiento lógico matemático. desde mi experiencia académica como estudiante consideró que el trabajo colaborativo es indispensable y necesario a la hora de la realización de ciertas actividades que permite la interacción entre los compañeros que en muchas ocasiones es indispensable, el método deestudio que manejamos en la UNAD nos impide relacionarnos de alguna manera y tener un cruce de información con los compañeros.
En relación a las situaciones que se manejan normalmente en las actividades colaborativas debemos reconocer que no todos las situaciones son ideales y que las fechas de participación individual o escogencias de temáticas de dichas actividades son ambiguas, razón por la cual muchos estudiantes pueden tomar ese vacío en beneficio propio
haciendo aportes a última hora y perjudicando la libre transmisión de la realización de los ejercicios de los otros estudiantes creando mal ambiente.
por esa razón propongo:
1. en elmensaje de apertura de la rúbrica el tutor debe establecer con máximo una semana de tiempo para que los estudiantes escojan individualmente los
ejercicios y el rol que deban tomar para la realización de dicha rúbrica.
2. En lamedida en que el inciso uno de ésta aporte no se pueda cumplir el estudiante con alguna situación anómala debe acogerse a la organización que el resto de los
estudiantes que con anticipación y orden le han dado a la actividad para resolverla en los plazos establecidos por la rúbrica.
 
De tal manera que con estas 2 simples opciones se pueda mejorar elambiente y que los estudiantes adquieran mayor compromiso a la hora de la
realización de sus actividades

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co