Cordial saludo
de forma atenta y respetuosa expreso mi punto de vista de manera
personal y con la objetividad de lograr un cambio de bien en nuestra comunidad UNADISTA.
Años atrás me matricule en la UNAD con el objetivo de formarme profesionalmente como toda una licenciada, antes de ello
mi situación económica no era muy buena así que decidí estudiar en un instituto con el fin de adelantar mis estudios y
lograr mayor conocimiento acerca de mi profesión, así mismo realice mis tres periodos académicos los cuales culmine y me gradué con excelentes notas
y logrando excelentes conocimientos .
cuando entre a la UNAD comente mi caso de estudio para lograr una homologación el cual me denegaron por no tener un convenio con la institución y tampoco ser un instituto reconocido.
Lo cual pienso que las instituciones académicas no se hacen por su nombre o prestigio, me parece que es mas un tema de educación ya que todas la instituciones cuentan con personal profesional y estudiado que nos enseñan de manera atenta, dinámica y determinada. gracias a el instituto aprendí muchas metodologías y dinámicas del ser docente aparte de ello tuve todo un proceso presencial en donde grandes docentes nos guiaban.
a lo que quiero llegar es que no deberían desprestigiar las instituciones básicas ya que ellos cuentan con grandes profesionales.
es así como pienso que las homologaciones se deberían determinar por el conocimiento académico del estudiante mas no por la institución donde obtuvo el titulo.
Gracias por su atención
Att: Angie Nathaly Diaz Ibagué
Licenciatura en pedagogía infantil
E-Monitora nacional del OIR