Artículo 78. Cancelación de créditos académicos No hay temas

Es el retiro parcial o total, de manera voluntaria de los cursos académicos matriculados en el período académico correspondiente. La cancelación podrá solicitarse dentro de un período máximo de cinco (5) semanas, contadas a partir de la fecha de inicio de las actividades del período académico de dieciséis (16) semanas. Para periodos de 8 semanas, la cancelación podrá solicitarse dentro de un período máximo de tres (3) semanas, contadas a partir de la fecha de inicio de las actividades del período académico. La cancelación total o parcial de los créditos académicos no da lugar a la devolución de los derechos pecuniarios.

Parágrafo 1. Para la cancelación el estudiante realizará solicitud formal a través del aplicativo o herramienta del Sistema de Atención Integral, prevista para tal fin, dentro de los tiempos estipulados en el calendario académico vigente.

Parágrafo 2. Solo por caso fortuito o de fuerza mayor, se permitirá el aplazamiento o cancelación de los cursos académicos matriculados por el estudiante en el período académico complementario, para los programas de educación superior, máximo hasta la tercera semana de actividades.

Parágrafo 3. Los estudiantes no tendrán acceso a los cursos de los créditos académicos una vez se apruebe la cancelación de estos.

Parágrafo 4. Para el programa de Alfabetización de Educación Básica y Media para Jóvenes y Adultos, aplica la cancelación de ciclo académico, que es el retiro parcial o total, de manera voluntaria del ciclo, matriculado por un estudiante. La cancelación podrá solicitarse dentro de 15 días calendario a partir de la iniciación de actividades académicas.
Tiempo de carga de la página: 0.049 segundos

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Síguenos en:          

Certificaciones

logos iso Great Work to Place Icontec - Great Work to Place pread
Ministerio de Educación Nacional de Colombia marca colombia Colombia Compra Eficiente ICETEX Colombia Aprende ICETEX Gobierno de Colombia - Gov.co